11.9 C
Linares
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalJuzgado de Garantía de Linares decretó prisión preventiva para el imputado por...

Juzgado de Garantía de Linares decretó prisión preventiva para el imputado por el homicidio de Diego Sepúlveda

Fecha:

Otras noticias

Asimismo, junto con la medida cautelar, la justicia determinó un plazo de investigación de 5 meses para esclarecer el crimen.

La mañana de este martes 8 de junio se llevó a cabo la audiencia de formalización por el crimen del adolescente Diego Sepúlveda, instancia protocolar, realizada en forma virtual, y contó con la asistencia de la Jueza Evelyn Pérez Jaña, la Fiscal María Teresa Recabarren y la abogada defensora Catalina Cereceda Vidal. En la oportunidad se presentaron todos los antecedentes del hecho, donde se indicó que el imputado de iniciales E.J.S.T., padre del joven de 15 años, mintió en las declaraciones entregadas a los entes competentes, argumentando diversos hecho frente al homicidio de su hijo.

Frente a esto, la abogada defensora solicitó la pena de homicidio culposo, indicando la no intencionalidad de crimen, motivo de oposición para la prisión preventiva. Sin embargo, esto fue desestimado por el Juzgado de Garantía, por lo que la justicia culpa al imputado como autor de cuasidelito de homicidio y porte ilegal de armas, determinando un plazo de investigación de 5 meses y una medida cautelar de prisión preventiva, ya que es considerado como un peligro para la sociedad, debido a que mantiene antecedentes penales por varios delitos anteriores.

El lamentable hecho ocurrió la noche del pasado viernes 4 de junio en la Villa El Nevado, sector nor-oriente de la comuna de Linares, instancia donde Diego Sepúlveda recibió un disparo con arma de fuego en su cabeza, lo cual le provocó la muerte la madrugada del sábado en el Hospital de Linares.

Los peritajes ordenados por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron levantar valiosa información tras la declaración de testigos de los hechos y diversos peritajes realizados en el lugar, dando cuenta que el imputado tiene directa participación en el hecho, disparándose de forma accidental un arma que éste manipulaba frente a su hijo.

De esta forma Sepúlveda Tapia deberá esperar en prisión todo el plazo fijado por el Tribunal a fin de llevar a cabo esta investigación y enfrentar posteriormente un juicio oral en su contra.

 

Anunciospot_img

Lo último