Press "Enter" to skip to content

Carabineros realiza rondas operativas en Linares para brindar seguridad a la comunidad 

El operativo tiene la finalidad de prevenir delitos y desarrollar controles de autocuidado en tiempos de pandemia y reforzar la sensación de seguridad.

En horas de la noche de este viernes, se efectuó una «Ronda Operativa» que contó con Carabineros de infantería, motorizados y montados, con el propósito de aumentar y reforzar la sensación de seguridad, a través de controles vehiculares y de identidad, además de dar cumplimiento de órdenes de aprehensión, además de verificar que se cumplan las medidas preventivas dictadas por la autoridad sanitaria durante la pandemia del Covid_19.

Con respecto a la ronda operativa realizada, el Prefecto(S) de la Prefectura de Linares Nro.15, Teniente Coronel Carlos Muñoz mencionó » En la ronda operativa realizada se detuvo a 9 personas de ellos, 6 por distintos delitos y 3 por órdenes judiciales pendientes; Se realizaron 292 controles, de ellos 134 de identidad, 132 vehículares, 6 a locales de alcoholes, 4 a locales comerciales y 16 fiscalizaciones a la ley de armas; respecto a las infracciones, en total se cursaron 29, de ellas 19 al tránsito, 2 locales de alcoholes y 8 por ingerir alcohol en la vía pública. Está estrategia policial se desarrolla con el objeto de brindar seguridad a la comunidad, las que se continuarán realizando para entregar bienestar a todos los linarenses en tiempos de pandemia» dijo el oficial jefe.

Carabineros a través de estos operativos policiales, busca prevenir e incentivar que los ciudadanos denuncien los delitos, ya que de esta manera, conjunta se podrá combatir con mayor fuerza la delincuencia y evitar ilícitos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: