Press "Enter" to skip to content

Tribunal Electoral modificó elección del concejo municipal

El ente competente confirmó que el militante PS Marco Ávila fue electo concejal por Linares, dejando fuera a Juan Carlos Retamal, quien fue parte de la lista de Renovación Nacional.

El Tribunal Regional Electoral de la Región del Maule presentó una resolución respecto a la elección de concejales para la comuna de Linares realizadas el pasado 15 y 16 de Mayo, instancia que contó con una participación de más de 30 mil personas, un 37% del padrón habilitado. Frente a esto, el ente competente indicó que no se presentaron reclamaciones electorales y se determinaron los concejales electos, aplicándose operaciones aritméticas para entregar el cuociente de las listas de candidatos.

Bajo esta determinación, la lista de Renovación Nacional se quedó sólo con tres cupos, mientras que el pacto Unidad por el Apruebo, que albergó a candidatos del PS, PPD e independientes, obtuvo dos concejales.

De esta forma, el Concejo Municipal correspondiente al periodo 2021 – 2024 quedó compuesto por Favio Vargas, Christian González y Cinthia Labraña de Renovación Nacional , Carlos Castro de Revolución Democrática, Myriam Alarcón del Partido Por la Democracia, y Michael Concha junto a Marco Ávila del Partido Socialista y Jesús Rojas Pereira de la Democracia Cristiana.

De esta forma, este órgano asumirá sus funciones el próximo 28 de junio hasta diciembre del 2024.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: