Press "Enter" to skip to content

Se incautó gran cantidad de droga y elementos prohibidos

Importantes allanamientos preventivos, se realizaron en Penales de Curicó y Linares

Director Regional de Gendarmería, supervisa allanamientos preventivos realizados en la región con apoyo de unidades especializadas.

“Hemos realizado dos exitosos allanamientos preventivos programados esta semana, uno en el Penal de Linares y otro en el Penal de Curicó: en ambos procedimientos contamos con el apoyo del personal de dichas unidades encabezados por sus alcaides, y también del departamento de seguridad penitenciaria de la Dirección Nacional, así como de las unidades de servicios especiales penitenciarios de cauquenes, Talca y Santiago” puntualizó el Director Regional de Gendarmería en el Maule, coronel José Luis Meza Guajardo.

En relación a los elementos prohibidos incautados entre ambas unidades penales fueron: 21 estoques, 63 armas blancas artesanales, 31 celulares, 9 elementos corto punzantes, 50 cargadores de celulares, 12 pipas artesanales, 2 moledores, 12 pendrive, 5 baterías de celulares, 6 memorias externas, 8 litros de licor artesanal, 2 chip de celulares, 2 mp3, y 1 disco duro.

En tanto la droga incautada, entre los penales de Linares y Curicó, fue la importante cantidad de: 50 envoltorios que contenían sustancia pastosa color verde y 15 envoltorios de nylon contenedores de sustancia en polvo color blanco.

Respecto a la droga encontrada se realizarán las respectivas pruebas de campo por parte de la Institución, con el apoyo del equipo de canes adiestrados (ECA), junto con ello se remitió toda la información de lo incautado al Ministerio Público.

Finalmente desde las Dirección regional de Gendarmería, a través de su área operativa señalaron que continuaran con este tipo de procedimientos, con el apoyo de equipos especializados de la Institución, ya que estos planes ayudan a evitar alteraciones en el régimen interno, que podrían poner en peligro la vida de internos (as) y funcionarios y la seguridad en general de los recintos penales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: