Press "Enter" to skip to content

Vence plazo para postular al bono para transportistas

Autoridad realizó llamado a empresarios y choferes a postular a ayuda económica que permitirá paliar las consecuencias de la pandemia a uno de los gremios que ha sufrido una baja sustancial de ingresos durante la crisis sanitaria.

El beneficio que está dispuesto para conductores y conductoras declarados por los propietarios de vehículos inscritos al 01 de marzo de 2021 en el registro nacional de transporte de pasajeros y de escolares.

El monto de dinero alcanza los 500 Mil Pesos y compatible con el ingreso familiar de emergencia (IFE) sin descuentos de uno u otro beneficio.

“Queremos invitar a los transportistas, principalmente a los conductores que no han realizado el trámite a no dejar esta oportunidad de acceder a una ayuda social destinada a uno de los gremios más castigados por la pandemia, no hay descuento si han recibido otros beneficios y será pagado por única vez. Queda poco tiempo y pretendemos que nadie se quede fuera de esta ayuda” dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios.

Para poder acceder al beneficio los postulantes deben hacerlo a través de la plataforma dispuesta en el sitio www.mtt.gob.cl , acceder al sector “postulación bono de apoyo para conductores de transporte de pasajeros y escolar” para luego ingresar clave única y completar los datos de identificación.

Cabe destacar que para verificar el estado de la postulación del vehículo que conduce se debe hacer a través del siguiente link: https://www.subtrans.gob.cl/ayudacovid-transportes/ y corroborar el avance de la proceso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: