Press "Enter" to skip to content

Atletas promesas Chile se sometieron al I control selectivo

Se trata de la primera competencia en tiempos de pandemia realizada bajo estrictos cuidados sanitarios para deportistas, técnicos, jueces y organizadores.

​Con gran entusiasmo y respetando todas las medidas sanitarias indicadas por los organizadores, se llevó a efecto en la pista sintética del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, el primer control selectivo de la temporada.

​Participaron deportistas nacidos entre los años 2001 y 2005 y que forman parte del Programa Promesas Chile del Mindep-IND.
​Las marcas fueron validadas por la Federación Chilena de Atletismo.

El evento organizado por Mindep-IND y la Asociación Regional de Atletismo, permitió una medición a todos los deportistas que han debido de entrenar en casa por efectos de la pandemia.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, explicó “después de tanto tiempo se desarrolló esta competencia de carácter presencial, en donde hubo que esperar unos 10 minutos entre prueba y prueba para sanitizar la pista y los implementos ocupados. Desde el calentamiento que cada atleta realizó en la parte externa de la pista guardando el distanciamiento correspondiente, se adoptaron todas las medidas preventivas del caso, así que muy contenta porque los jóvenes esperaban este momento”, comentó la autoridad del deporte regional.

​A los deportistas se les autorizó ir a competir solo ante el llamado “ingreso a la pista“, tras lo cual se dispuso de 10 minutos entre prueba y prueba, contando con apoyo de foto-finish, anenómetro, posición de juez en zona de partida y juez general.

SENSACIONES DEL RETORNO

​Martina Pradenas del Club Ciudad del Trueno, se quedó con los 800m planos “me sentí bien de volver a competir. Sentir la adrenalina, así que me gustó el evento. No competía desde febrero de 2020 en San Fernando. Feliz de volver”, dijo tras registrar un tiempo de 02.41.1

​Por su parte, Luciano Arriagada de Atlético Provincial Curicó señaló “hice los 800m planos. Tenía que apretar y lo hice. Se dio lo que se dio. Mi marca es de 1.53.80. La hice hace 3 semanas en Concepción. Ahora fue de 1.55.02, así que debo mejorar”, sostuvo.

En tanto, Cristián Baeza de cadetes Club de Deportes Linares, precisó “me sentí muy cómodo. Esta es mi cuarta competencia. Anduve en Santiago y Chillán. Mi especialidad son las pruebas combinadas”, explicó luego de dar los 110m con vallas con registro de 17.01
​El control selectivo fue supervisado por el técnico Luis Cerda “este es el primer control que realizamos en pandemia. Llegaron varios deportistas de siete clubes diferentes, dando pruebas específicas y cercanas a la velocidad. Todas son validadas a través de la Federación chilena de atletismo”, puntualizó.

El 2° control selectivo de atletismo para deportistas del Programa Promesas Chile del IND de la Región del Maule, tendrá lugar en la pista sintética del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: