Press "Enter" to skip to content

En www.hospitaldetalca.cl recomienda entrar a Farmacia en Línea para programar el retiro de medicamentos

El recinto asistencial recibe diariamente 6 mil requerimientos en promedio en la Unidad de Farmacia, por ello trabaja en prevenir aglomeraciones

Si bien los casos nuevos de Covid-19 han disminuido por estos días, es importante no bajar la guardia y mantener al pie de la letra las medidas sanitarias vigentes para prevenir el alza de contagios.

Es en este contexto que el director del Hospital Regional de Talca (HRT), Osvaldo Acevedo, realizó un llamado a los pacientes a programar el retiro de sus medicamentos a través del banner “Farmacia en Línea” disponible en la página web www.hospitaldetalca.cl

“Durante toda esta pandemia les hemos invitado al autocuidado, a la responsabilidad y seguiremos haciéndolo, porque es necesario. Para avanzar en este ámbito, nosotros como Hospital Regional de Talca queremos facilitar el acceso a retirar los medicamentos, por eso queremos invitarles a ingresar a nuestra página y programar el retiro de sus medicamentos en nuestro hospital. Ahí puede encontrar un tutorial, un video, que le indicará cómo hacerlo”, señaló el director del HRT.

Luego de programar el retiro de los medicamentos, el paciente podrá acudir de forma presencial al hospital siguiendo todos los protocolos de prevención establecidos, de manera ordenada y evitando aglomeraciones.

OTRAS DISPOSICIONES

Paralelamente, el subdirector Médico (s), Dr. Juan Enrique Leiva, informó los principales cambios en la entrega de medicamentos en la comuna de Talca para pacientes que mantienen recetas vigentes.

“Se ha hecho un ajuste para los pacientes de 80 años o más, pacientes postrados o que no puedan movilizarse, el hospital mandará los medicamentos al Cesfam más cercano para que puedan retirar los medicamentos en dicho lugar o será el Cesfam el que coordine con la familia la llegada de los medicamentos. Para lo cual se va a habilitar un call center que va a contactar a los pacientes, de tal manera que puedan informarse correctamente”, indicó el subdirector Médico (s).

Añadió el Dr. Leiva que “para los pacientes menores de 80 años y que sean autovalentes también un call center los va a contactar para agendar el retiro de medicamentos en forma presencial en el CDT (Centro de Diagnóstico Terapéutico) del HRT y el agendamiento permitirá que puedan retirar sus medicamentos de forma segura, sin aglomeraciones y respetando el aforo. Se va a mantener además la atención espontánea en la Farmacia del CDT”.

El médico puso énfasis en que estas nuevas disposiciones buscan evitar que los enfermos crónicos sufran descompensaciones por no contar con sus medicamentos.

“La red integrada incluye la atención primaria, por eso siempre ha sido el llamado hacia la atención primaria a que mantenga su atención, de tal manera que podamos nosotros trabajar con los pacientes que más lo necesitan, que son los pacientes más graves, más complejos, y no ocupar nuestros recursos en pacientes que deben atenderse en la atención primaria”, finalizó el Dr. Leiva.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: