- Si bien la Secretaria Regional destacó la disminución de las cifras por Covid-19, indicó que aún no están las condiciones para que la comuna salga de fase 2.
La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, abordó las cifras respecto al Covid-19 en la región, donde destacó la disminución en la cantidad de contagios y de casos activos en la zona, valorando los números de Linares. Pese a esto, descartó tajantemente el avance en el Plan Paso a Paso de esta comuna, ejemplificando con términos técnicos el motivo de esta medida. «Linares tiene una taza de incidencia de 180 y una posibilidad del 5%, pero aún falta la disminución de casos pasa avanzar de fase. Si bien ha disminuido en un 30% la cantidad de casos en las últimas dos semanas y un 34% la consulta médica por Covid-19, lo que es bastante importante, debemos esperar que la comuna siga avanzando de esta manera», indicó la autoridad regional.
De esta forma la comuna de Linares se mantendrá en la fase 2 del Plan Paso a Paso implementado por el Gobierno, correspondiente a Transición, manteniéndose en Cuarentena los fines de semana, esperando una mejora en los indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.