Press "Enter" to skip to content

Ejecutan trabajos iniciales de nuevo hospital de Parral

La Ilustre Municipalidad de Parral informó que desde hace algunos días, se ejecutan los trabajos iniciales de lo que será el nuevo y anhelado hospital de Parral.

Su construcción está a cargo del Consorcio Iberoasiático; conformado por China Road and Bridge Corporation, y la española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

El moderno recinto de salud, estará ubicado en la salida Sur de la ciudad, permitiendo entregar servicios de hospitalización con altos estándares, aumentando la oferta ambulatoria de especialidades médicas y diagnósticas.

Beneficiará a cerca de 60 mil personas, y dentro de las novedades destaca que contará con 121 camas, scanner, imagenología de alta resolutividad, box de urgencias, 21 salas de procedimientos, 3 pabellones quirúrgicos, 12 sillones de diálisis y 7 box dentales, entre otros avances.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos muy felices con este inicio de obras. Este fue un trabajo de largo aliento, que consideró la voluntad y las gestiones de muchas personas. Como municipalidad pusimos todo de nuestra parte, y hoy con orgullo podemos decir que Parral tendrá un hospital de primer nivel. Estoy muy feliz de lo logrado”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: