Press "Enter" to skip to content

Llaman a animalistas de Maule a postular a los Fondos Concursables Mascota Protegida 2021

Son $511 millones disponibles para financiar proyectos de educación, esterilizaciones, rescate y reubicación de mascotas, y asesorías jurídicas, entre otros aspectos. Postulaciones hasta el 13 de julio.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los Fondos Concursables Mascota Protegida 2021, destinados a apoyar la labor de las organizaciones sin fines de lucro promotoras de la tenencia responsable. Tal como cada año, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa Mascota Protegida, dispuso de recursos para estos fines, que en esta ocasión ascienden a $511 millones.

Para participar, las fundaciones u ONG’s deben contar con personalidad jurídica y estar inscritas en el Registro Nacional de Persona Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, tal como lo establece el artículo 18 de la Ley 21.020.
.
“Queremos hacer un llamado a todas aquellas instituciones y organizaciones que están interesadas en conseguir recursos para esterilizar las mascotas, que no dejen de postular. Es una gran oportunidad de acceder a beneficios gubernamentales que vayan en beneficio de nuestras mascotas” comentó Gabriela Urrutia, encargada regional del Programa Mascota Protegida.
Al igual que en sus versiones pasadas, las Bases Técnicas del concurso establecen seis líneas de financiamiento a las que las organizaciones pueden postular. Estas son:

a) Educación y cultura en tenencia responsable – $3.000.000.
b) Esterilizaciones caninas y felinas y atención veterinaria primaria – $ 13.000.000
c) Rescate, recuperación y reubicación – $4.000.000
d) Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención, señalándose la ubicación y capacidad de cada uno de ellos – $5.000.000
e) Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal – $3.000.000
f) Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales – $2.000.000.
El periodo de ejecución de los proyectos tiene una duración mínima de tres meses y máxima de cuatro. Las postulaciones deben ser realizadas a través del sitio web www.tenenciaresponsablemascotas.cl, mientras que las consultas deben estar dirigidas al correo fondoconcursable@subdere.gov.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: