Press "Enter" to skip to content

Convenio entre Geoparque Pillanmapu y CRDP Maule busca impulsar el desarrollo turístico sostenible en la región

A través de diversas acciones colaborativas como la coejecución de proyectos, investigación, innovación y promoción, las instituciones buscan aportar al desarrollo turístico del Maule. 

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule) y el Geoparque Pillanmapu firmaron un acuerdo de colaboración que permita la ejecución de proyectos conjuntos, relacionados con el mejoramiento de las capacidades del sector turismo y promoción, tanto a nivel nacional como internacional, en beneficio de la Región del Maule.

Para el desarrollo de lo anterior, se realizarán acciones como la coejecución de proyectos, planes y programas del sector turismo, especialmente de carácter regional; la consideración de propuestas y desafíos que fortalezcan el desarrollo turístico sostenible del Maule; la investigación, desarrollo e innovación enfocados en problemáticas turísticas regionales; colaboración en actividades de promoción turística con el emprendimiento y la innovación en el área; y la promoción del territorio del Geoparque Pillanmapu como destino clave para el desarrollo sostenible de la región.

Ante esto, la directora ejecutiva de la CRPD, María Pía Yovanovic, indicó que “este convenio cobra relevancia, ya que permite a dos organizaciones apoyar el desarrollo territorial entorno a un Geoparque que es de vital importancia para cuidar nuestra cordillera, a través de acciones de promoción, estudios y trabajo en terreno. Queremos fortalecer el desarrollo turístico sustentable, la conservación y poner en valor el desarrollo patrimonial y cultural de nuestra Región del Maule”.

El Geoparque Pillanmapu es un proyecto que busca fomentar el desarrollo local sostenible bajo un concepto holístico de manejo del patrimonio natural y cultural, involucrando a las comunidades locales en el proceso.

Ubicado en la cordillera de los Andes, cuenta con lugares de alto valor patrimonial geológico, llamados geositios, y otros de gran valor ecológico y cultural. Su estudio permite establecer estrategias de conservación y gestión para cada uno de ellos y así aprovecharlos como herramientas educativas o geoturísticas sin poner en riesgo su integridad.

En este sentido, Emil Stefani, coordinador científico y presidente del Geoparque Pillanmapu, manifestó que “este convenio es muy positivo para nosotros y para el desarrollo sostenible de la cordillera maulina, a través del nexo que hemos ido construyendo con la CRDP Maule. Sin lugar a dudas, vamos a lograr impulsar este proyecto y empoderar a las comunidades locales en torno a la gestión del recurso patrimonial y del recurso turístico”.

La alianza entre las entidades busca impulsar los procesos productivos de las entidades turísticas, de forma colaborativa y sustentable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: