Press "Enter" to skip to content

Emotivo retorno a la pista vivieron atletas juveniles maulinos

Competencia se desarrolló en el Estadio Bicentenario Fiscal tanto con pruebas de campo como saltos. La idea fue validar marcas personales.

​Entre prueba y prueba había 10 minutos de diferencia para permitir la salida de los deportistas que compitieron y el ingreso de los siguientes.

El torneo de atletismo juvenil en pista y saltos, fue organizado por el Club Atlético Piduco con apoyo del Instituto Nacional del Deporte, en logística y premiación.

Más de 1 año transcurrió desde que se desató la pandemia por Covid-19 y que obligó a restringir la movilidad y el uso de los espacios públicos.

Para el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez “ha sido muy grato observar el entusiasmo de nuestros deportistas, incluso con la presencia de una delegación de Cauquenes, para participar de este torneo que validó marcas individuales. Varios se les notó cansados porque es natural después de tanto tiempo y, en especial, ansiosos por competir. Así de a poco el deporte irá retomando su normalidad, siempre respetando todas las medidas sanitarias recomendadas por el Minsal”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Sobre el particular, la Presidenta del Club Atlético Piduco, Teresa Wills expresó “necesitaban un torneo. Estuvimos casi 1 año y medio parados. Ellos querían participar, así que nos atrevimos a organizar este campeonato. Independiente de la pandemia, esta es una forma de ayudarles”, dijo.

La presencia de técnicos y deportistas, fue reducida por norma sanitaria.
​El DT Cristián Colombi, señaló “esto nos pone contentos, porque amamos el atletismo. Es importante que los chicos tengan la sensación de competir nuevamente. Estar con sus pares. Felices de volver y seguir en esta senda, ya que podemos realizar actividad física en Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, en donde hay pistas atléticas. Hay que aprovechar y darle un nuevo rumbo al atletismo”.

El torneo consideró pruebas de velocidad y resistencia, además de saltos.
​La atleta Sofía Torres lo hizo en 100m y 400m planos “bien. Fueron muy buenas carreras. Gracias por esta instancia. De a poco nos hemos ido acostumbrando a este método”, reveló.

Por su parte, Karina Rojas del Club Atlético Alameda, confesó “esto era muy necesario. Sentir estas sensaciones, así que se agradece demasiado. Muy enriquecedor”.

En tanto, Sara Arce, especialista en 1.500m planos manifestó “se echaban de menos las competencias. Hacía falta una competencia. Llegué muy cansada”, mientras que, Martina Rey del Club Atlético Piduco agregó “ha sido un bonito retorno. Hace más de 1 año que no estaba en una pista. Hemos ido retomando esto de a poco”, a lo que su compañera de institución, Javiera Gómez, apuntó “un momento súper bueno, una instancia de reencontrarnos, ya que estábamos entrenando solas. Cuando iba corriendo sentía pura felicidad. Una sensación muy bonita. Gracias al IND por este regreso”.

El próximo evento de atletismo en pista y saltos, será organizado por el Club Atlético Alameda, con apoyo de IND-Maule y aplicando los mismos resguardos sanitarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: