Press "Enter" to skip to content

En Teno se lanzó programa “Yo apadrino a un niño”

Se formuló un llamado a las empresas a apoyar a estudiantes de sectores vulnerables para continuar sus estudios. Mindep-IND hizo entrega de estímulos deportivos, ya que el deporte es una de las vías de motivación.

​En la Escuela G-74 San Rafael de Teno, se realizó la presentación del programa “Yo apadrino a un niño” del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de la Región del Maule, con el acompañamiento del Ministerio del Deporte, (Mindep).

La idea es motivar a las empresas de la zona al concepto de responsabilidad social empresarial, apoyando a un alumno o alumna de condiciones vulnerables para darle continuidad a sus estudios formales.

Es decir, que realizan un permanente acompañamiento y ayuda a sus necesidades de estudio, expresó la Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce Rojas, precisó “recorriendo la región, hemos detectado que hay mucha deserción escolar. Niños de distintas edades.

Lo que queremos en este el Año de la No Discriminación del Maltrato Infantil queremos hacer una actividad distinta que es que empresas apadrinen niños y evitar la deserción de los niños. Para eso estamos conversando con algunas empresas. Hay varias que están dispuestas a apoyar. Nosotros visitamos al niño en su hogar para conocer la problemática que tienen”.

El programa “Yo apadrino a un niño” pretende extenderse a la mayor cantidad de comunas rurales posible en la Región del Maule.
​En la ceremonia de presentación, estuvo presente la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, toda vez que la actividad física y el deporte son canales importantes para incorporar y mantener a los estudiantes activos en el sistema educacional.

Para la autoridad del deporte regional “es muy importante este apadrinamiento que está desarrollando la Seremi del Trabajo, Ana Paola (Ponce), que a través de una empresa privada de la zona para los escolares puedan continuar con sus estudios, dándole las facilidades en sus distintas inquietudes académicas. En esta oportunidad le tocó a la Escuela G-74, establecimiento educacional rural. Se aprovechó de conversar con la directora del establecimiento y su profesorado, momentos que e hizo entrega de estímulos deportivos. Posteriormente fuimos a conocer al niño y a su familia. Lo importante aquí es contribuir con el deporte y la actividad física dentro de los establecimientos educacionales”, precisó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez.

Junto a la Directora de la Escuela San Rafael de Teno, Daniela Peñaloza y la profesora Carol Valdivia, visitaron al alumno Alejandro Véliz de 13 años, quien cursa el 7° año básico y quien será el primer beneficiario.
​Para la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica Gaete “muy contenta que un niño de nuestra comuna sea beneficiado con esta ayuda que esperemos pronto sea concretada. El sueño es que existan más jóvenes como Alejandro en la comuna. Que las empresas sigan apadrinando y ayudando a las familias que tanto lo necesitan”, indicó la recién asumida jefa edilicia.

El programa “Yo apadrino a un niño” está abierto a todas las empresas que deseen incorporarse en este permanente y necesario acompañamiento social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: