Press "Enter" to skip to content

MOP mejorará conectividad de Huapi y Huapi Alto en la comuna de Linares

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad de la Región del Maule, llamó a licitación la conservación de dos importantes caminos que unen los sectores de Huapi y Huapi Alto en la comuna de Linares.

Justo en la intersección de las vías L-461 y L-451 se reunió el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, y el jefe provincial de Vialidad, Marcos Campos, con dirigentes de ambas comunidades rurales quienes celebraron la publicación en el Diario Oficial de esta iniciativa que permitirá mejorar las condiciones de conectividad y seguridad vial para los vecinos y usuarios.

El SEREMI Durán explicó que el proyecto considera un presupuesto de inversión de 362 millones de pesos y que las propuestas de las empresas contratistas serán evaluadas entre julio y agosto para posteriormente ejecutar las obras que suman 5,5 kilómetros desde el puente Aguas Frías en el límite urbano rural de la comuna hasta el sector de Huapi Alto.

“Luego de un trabajo conjunto con los vecinos hoy estamos anunciando la próxima reconstrucción de estas dos rutas lo que es una buena noticia y esperamos poder iniciar las obras hacia fines de año. Es un arreglo importante que mejorará las condiciones de movilidad a las personas de este sector”, señaló la autoridad del MOP.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Huapi Alto, María Millanao Gómez, dijo que “es excelente porque la vía está muy deteriorada así que esta noticia que nos da el SEREMI se agradece mucho”.

El secretario de la misma junta de vecinos, Rubén Montero Bustamante, agradeció la próxima reparación señalando que “vinimos a ver la publicación en el Diario Oficial de la reparación de este camino que tanto habíamos reclamado porque se han producido muchos desgastes por la pasada de camiones pero gracias a Dios lo vamos a lograr este año”.

Cristian Zárate, Presidente la Junta de Vecinos de Huapi Bajo, manifestó que el arreglo de la ruta desde el puente Aguas Frías hacia Huapi Bajo y Huapi Alto “es un gran avance para la mejor conectividad de los vecinos del sector porque aquí hay mucho movimiento de los vecinos y de camiones de carga”.

La Dirección de Vialidad del MOP se encuentra desarrollando una amplia cartera de proyectos de conservación y mejoramiento de rutas rurales gracias a convenios con el Gobierno Regional del Maule y el plan Paso a paso Chile se recupera orientado generar mano de obra y reactivar la economía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: