Press "Enter" to skip to content

CRDP Maule apoyó la reactivación del turismo regional con talleres de innovación

La actividad gratuita, dividida en dos jornadas, se enfocó en entregar estrategias para que empresas, emprendedores y pymes del sector turístico, puedan retomar sus actividades.

Con el fin de apoyar a los diferentes prestadores de servicios turísticos de la Región del Maule, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule) realizó el taller gratuito “Innovación Post Pandemia”, en el que se entregaron tips de tácticas rápidas para reactivación de sus actividades, contribuyendo así a un rubro que se ha visto fuertemente afectado por la crisis
sanitaria.

La iniciativa se dividió en dos jornadas, donde se desarrolló el curso “Innovación Post Pandemia, nuevas tendencias, estrategias y modelos de negocio 2021/22”. La primera, estuvo dirigida a tour operadores, agencias de viaje y guías de turismo; mientras que la segunda instancia fue para alojamientos turísticos y el sector gastronómico.

El taller inicial trató temas de monetización de cambios y nuevas necesidades de los clientes,
nuevas tendencias en el turismo 2021-2025, prácticas de pricing para conocer valor de producto o servicio, y estrategias optimizadas de precios para blindar el negocio.

Durante la segunda jornada, se conversaron puntos como la situación actual, estrategias que sí/no funcionan, nuevos comportamientos de compradores y consumidores, factores claves de una estrategia de precios basada en el valor, tácticas rápidas para atraer clientes, estrategias rápidas para aumentar ventas, y soluciones rápidas para mejorar el negocio.

Respecto a esta actividad, la directora ejecutiva de la CRDP Maule, María Pía Yovanovic, manifestó que “como Corporación estamos apoyando constantemente a los sectores que lo han pasado tan mal durante esta crisis sanitaria. Creemos que la formación en temáticas concretas y que apoyen en generación de estrategias y consejos prácticos a las empresas, pymes y emprendedores de la
región es una ayuda importante para la reactivación de la industria turística del Maule”.

Por su parte, la coordinadora nacional e internacional de turistas, Lizzete Araya, quien participó en uno de los talleres, indicó que “creo que es una oportunidad que se lleven a cabo talleres de esta índole para las personas que estamos insertas dentro del turismo. Si bien se ha olvidado dentro de esta vida pandémica el rubro, considero que estas instancias dan nuevas herramientas para
generar aprendizaje y un mejor desarrollo del turismo”.

Junto con agradecer la participación de más de una centena de empresarios y emprendedores del turismo y la gastronomía, la CRDP Maule mantiene su compromiso con el desarrollo de la Región del Maule y todos sus sectores productivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: