14 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioRegionalSubdere asigna recursos para nueva multicancha en Río Claro

Subdere asigna recursos para nueva multicancha en Río Claro

Fecha:

Otras noticias

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo destinó $49 millones para la nueva infraestructura deportiva en el sector Umbral 1 de la comuna. La iniciativa además permitirá incentivar el empleo en la región.

El jefe regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Carlos Rosas, entregó al alcalde de la comuna de Río Claro, Américo Guajardo, y al representante del Club Umbral 1, Marcelo Tapia, la resolución que destina $49 millones de financiamiento para la construcción de la multicancha en el sector.

La iniciativa además de brindar un nuevo espacio para la comunidad, permitirá crear nuevos empleos en la región . “Sabemos que estos meses son los más difíciles para la economía local, la generación de puestos laborales en esta época del año es complicada en las comunas rurales de nuestra región, por lo que esta inyección de recursos también es imporante al permitir generar empleo, lo que se suma al gran avance que significará esta esperada obra para la comunidad”, comentó el jefe regional Subdere.

En tanto el alcalde de Río Claro destacó que, “con esto estamos promoviendo y fortaleciendo la práctica de actividades deportivas, que contribuyan al bienestar integral de las personas, brindándoles un espacio de recreación y reunión que tanto necesitábamos en este lugar y que beneficiará a 500 vecinos directamente”.

“Llevábamos años esperando que esto se concretara. Habíamos perdido la ilusión de tener nuestro campo deportivo. Estamos felices”, comentó el dirigente deportivo al recibir los fondos.

El proyecto consiste en una multicancha para baby futbol-basquetbol y voleibol; además desus  respectivos equipamientos. Contempla también cierre perimetral y sistema de iluminación LED.

Anunciospot_img

Lo último