Press "Enter" to skip to content

Delegación Provincial de Linares albergó el lanzamiento de la segunda edición del libro «Confieso que he vivido»

El Maule es la única región que cuenta con este documento impreso, el cual retrata las experiencias de los adultos mayores que participaron en la iniciativa.

El salón Presidente Balmaceda albergó el lanzamiento de la segunda edición regional del libro «Confieso que he vivido», documento que ha permitido a las personas mayores contar sus experiencias, siendo un espacio de expresión de sus vivencias. En la oportunidad estuvo presente la Delegada Presidencial de la Provincia de Linares, Maria Claudia Jorquera, y la coordinadora de Senama, Carolina Montero, quienes estuvieron a cargo de presentar este libro, el cual reúne a todos los participantes regionales del 2019 y 2020.

Al respecto, la Coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, valoró la oportunidad de presentar el resultado de este certamen literario. «Estamos muy contentos de hacer este lanzamiento provincial, ya que es un momento en el que le damos participación a la personas mayores y pueden plasmar sus pensamientos escritos, más en este momento de crisis sanitaria, donde las emociones no han estado bien».

En esta edición fueron 16 los adultos mayores que plasmaron su experiencia en el libro. Una de las participantes fue Valeria Gangal, residente de Yerbas Buenas, quien agradeció la posibilidad de participar. «Era un desafío para mí, porque antes había participado en otros concursos, lo cual me llevó a contar la historia de mi vida y de lo que he vivido».

El Maule es la única región que cuenta con esta colección impresa, por lo que las autoridades se encargaron de entregar el documento a las participantes, el cual también será compartido a la Seremi de Cultura para que sea distribuido en bibliotecas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: