Press "Enter" to skip to content

El Maule lidera a nivel nacional la vacunación contra la influenza y ocupa el quinto lugar en inoculación contra el Covid-19

Un 80, 4% para influencia y un 83,7% para covid-19 son los cifras de avance de los procesos de vacunación a la población objetivo en la región.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó los números del Maule en cuanto a las campañas de vacunación que se están desarrollando. En la campaña contra la influenza, nuestra región es la que más ha vacunado en el país, alcanzando un 80,48% en la población objetivo.

“Esto nos llena de orgullo pero al mismo tiempo es un llamado a seguir avanzando tanto en esta vacuna como en la contra el covid-19, en la que estamos dentro de los primeros lugares nacionales de inmunización en su población objetivo, alcanzando más de 808 mil personas, lo que equivale a un 83,7%. Estamos por sobre la media nacional que alcanza el 79%”,señaló el delegado Prieto.

Cambios en el Plan Paso a Paso

La autoridad también resaltó los cabios que se anunciaron en relación al Plan Paso a Paso, los cuales posibilitaron avanzar a Hualañé a fase 2 de Hualañé; a Parral, Yerbas Buenas y San Clemente a fase 3 y a Curicó a fase 4. «Felicitamos a los curicanos por este avance y llamamos a todos los maulinos a seguir cuidándose para avanzar en el Paso a Paso, a  no descuidar las medidas y a vacunarse”, añadió Prieto.

Con los recientes anuncios, el Maule quedará con nueve comunas en fase 2, esto es el 16%; 18 en fase 3, que equivale a un 69,9% y tres en fase 4, esto es un 14,1%.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: