16.6 C
Linares
lunes, marzo 18, 2024
InicioDeportesAlcalde Mario Meza exige a autoridades la construcción del Centro de Alto...

Alcalde Mario Meza exige a autoridades la construcción del Centro de Alto Rendimiento del voleibol en Linares

Fecha:

Otras noticias

Pese a que se indicó que el proyecto se concretaría en Cerrillos, la autoridad comunal llamó a considerar los pergaminos linarenses para la construcción de este recinto deportivo.

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez y el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, anunciaron este martes la futura construcción de un Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo para el voleibol. El acuerdo se concretó tras una reunión de las autoridades chilenas con el presidente de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Ary Graça.

Pese a que se indicó que el proyecto se concretaría en la comuna de Cerrillos, el alcalde Mario Meza emplazó a las autoridades a considerar a Linares para albergar este recinto. El edil destacó la importancia de la comuna en la historia de este deporte en nuestro país, relevando el valor de los Primos Grimalt, de Juan Arroyo y de los diversos campeonatos obtenidos por la escuadra albirroja de esta disciplina. «Esto nos hace del todo merecedores para que Linares sea donde se ubique este Centro de Alto Rendimiento del Voleibol chileno. Todos los pergaminos y el reconocimiento para Linares, que es la capital nacional del voleibol, se debe coronar con este recinto».

El próximo mes de octubre será trascendental para la construcción de este espacio, instancia cuando la máxima autoridad del voleibol mundial, Ary Graça, visite el país para formalizar el acuerdo.

 

Anunciospot_img

Lo último