Press "Enter" to skip to content

Imputados por «caso Emilio» se mantendrán en prisión

Tras escuchar los argumentos presentados por la Fiscalía, el Tribunal de Garantía de Linares decidió mantener la medida cautelar de los imputados por el delito de violación con homicidio, hecho ocurrido en abril de este año en Longaví.

El Tribunal de Garantía de Linares determinó mantener la prisión preventiva de los imputados el delito de violación y homicidio en contra de un niño el pasado mes de abril de este año en Longaví, hecho conocido como «Caso Emilio». Esto tras la solicitud de la defensa de Gerald Repetto Soto (27) y Rubén Soto (18), para revisar la medida cautelar impuesta al momento de ser formalizados.

Sin embargo, el tribunal valoró los antecedentes presentados nuevamente por la fiscal Carmen Gloria Caamaño quien señaló que “la investigación ha ido avanzando y se han unido otros antecedentes que inculpan a ambos imputados, considerando además que estamos en presencia de una investigación que está con plazo de investigación vigente. Por todo ello el Tribunal de Garantía decidió mantener esta medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados en este delito tan grave de violación con homicidio respecto de un menor”.

De esta forma los imputados continuarán privados de libertad durante los cinco meses fijados para investigar los hechos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: