9.5 C
Linares
sábado, junio 22, 2024
InicioCrónicaMarcelo Campos rechazó acuerdo reparatorio con Mario Meza y deberá presentar pruebas...

Marcelo Campos rechazó acuerdo reparatorio con Mario Meza y deberá presentar pruebas para justificar sus dichos

Fecha:

Otras noticias

Mediante una querella hecha de forma personal, el edil busca culpar al comunicador y dirigente vecinal de injurias y calumnias con publicidad. En la Audiencia de Conciliación, el querellante solicitó disculpas públicas, las cuales fueron desestimado por Campos.

El pasado 31 de mayo el alcalde de Linares, Mario Meza, presentó de forma personal, una querella por injurias y calumnia con publicidad contra el comunicador social Marcelo Campos, debido a una serie de publicaciones realizadas en su red social Facebook. Mediante el recurso legal, la autoridad comunal, solicita una pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo por las injurias, 3 años de reclusión menor en su grado mínimo, una multa de 30 UTM y los pagos correspondientes al juicio.

Frente a esto, la mañana de este viernes se llevó a cabo la Audiencia de Conciliación y Preparación del juicio, realizada de manera virtual, la cual estuvo liderada por la Magistrada Paula Sanchez y que contó con la participación del abogado querellante, Huber Hidalgo; el querellado Marcelo Campos y el abogado defensor, Carlos Tillería.

En la oportunidad se abordó el detalle de la querella, relatando todos las publicaciones realizadas por el acusado en su red social personal.

Tras esto, el abogado querellante solicitó llegar a un acuerdo reparatorio mediante unas disculpas públicas, lo cual fue desestimado por la parte querellada, argumentando que los hechos impugnados mediante la plataforma Facebook son verídicos y que esperan continuar con el juicio.

Para esto, los abogados presentaron sus argumentos; por parte del querellante narró detalles de la querella y los testigos correspondientes, mientras que por parte de la defensa, Tillería abordó las más de 50 documentos, entre informes, órdenes de compra, informes de Contraloría, denuncias, oficios, entre otros, que, según los querellados, justifican los asuntos impugnados en la red social.

Finalmente, tras una serie de alegaros, la magistrado determinó excluir las órdenes de compra e informes presentadas por el abogado defensor, lo cual fue apelado por el ente defensor. Por ende, se determinó realizar una Audiencia de Juicio donde se deberán entregar los documentos,  los testigos u otro antecedentes el próximo 19 de enero.

Anunciospot_img

Lo último