Press "Enter" to skip to content

Longaví celebró la semana de Lactancia Materna premiando a las madres

En distintos centros de salud de la comuna, se realizaron actividades para conmemorar e incentivar la lactancia materna, donde las mamitas valoraron el acompañamiento de los diferentes profesionales de salud.

En dependencias del Cesfam Amanda Benavente de la comuna de Longaví, se realizó la premiación de la semana de lactancia materna, instancia que contó con la participación de las mamitas que han cumplido con todas las instrucciones de este importante rol que tienen con sus hijos en los primeros años de vida.

En un ambiente de alegría, las madres, acompañadas de matronas, nutricionistas y enfermeras, recibieron sus diplomas de distinción por haber cumplido con todos los pasos entregados programa “Chile Crece contigo”, donde las madres reciben información para estimular a sus bebes desde antes del nacimiento hasta los cuatro años de edad, tal como lo dio a conocer.

La matrona y encargada del programa, Pilar Latrach, indicó que “todos los años del 1 al 7 de agosto, la organización mundial de la salud, celebra la semana de la lactancia materna, y uno de los objetivos de este año es potenciar el trabajo con la comunidad, para potenciar la lactancia materna, y poder unirnos más con nuestros usuarios y los distintos profesionales de la salud, como son las matronas, obstetras, nutricionistas, encargada de lactancias”.

La profesional obstetra destacó las actividades realizadas, como “tetarte”, una sesión fotográfica de las mamás con sus hijos, las cuales fueron expuestas en la entrada del recinto de salud. Asimismo, se premiaron a las madres que lactancia materna exclusiva, como un reconocimiento a su labor.

Por su parte, Paula Villalobos, usuaria del programa, agradeció el acompañamiento del equipo de salud, que le permitió tener un mejor apego con su hijo, “Hemos recibido mucha información y estoy muy agradecida por tener una lactancia con mi bebé exitosa, llevó casi un año y un mes con lactancia exitosa, así que muy feliz por los beneficios que tienen los hijos con este apego que los va hacer más inteligentes y despiertos cuando grandes”, indicó la beneficiaria.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: