Press "Enter" to skip to content

Liceo Diego Portales califica como exitoso el retorno a clases presenciales

Más de 180 estudiantes de 4º medio volvieron a sus talleres y prácticas, tras un año y medio dadas las restricciones por la pandemia. 

Con una serie de protocolos sanitarios y administrativos concordados con los estudiantes del nivel 4° medio y sus familias, el Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares retomó las clases presenciales luego de casi un año y medio de restricción por la pandemia Covid 19. De 232 estudiantes matriculados en 4° medio, 182 jóvenes de todas las especialidades volvieron a sus talleres y prácticas, algo fundamental en el desarrollo integral de sus habilidades.

Al respecto, el director del establecimiento educativo, Patricio Araya Campos, se mostró muy complacido ante la respuesta de los jóvenes; “Si bien durante todo este tiempo los estudiantes contaron con clases virtuales en vivo, apoyados con guías impresas con los mismos procedimientos y contenidos que los docentes explicaban en las clases y videos de repaso, esto jamás podría llegar al nivel de comprensión que requiere un trabajo técnico”.

En tanto el Jefe del Área Técnico Profesional, el Chef Freddy Alfaro Norambuena, comentó que “este tipo de aprendizaje requiere que el estudiante vivencie acabadamente cada proceso, cada acción constitutiva de conocimiento y así lo pueda aprehender con seguridad, a fin de que cuando se encuentre en su punto de trabajo, lo ejecute de manera correcta. La labor de los Docentes técnicos, la guía personal, la experimentación individual y la corrección en el momento, les permite un acabado conocimiento de su especialidad”. 

Respetando un calendario que organiza las especialidades por día, en turnos y grupos que consideran aforo, todos los estudiantes pudieron poner en práctica lo aprendido en modo virtual, durante el año 2020. A modo de ejemplo, los estudiantes de Agrícola –divididos por mención- tuvieron el primer acercamiento en Maquinaria en el Campo de Experimentación conduciendo el tractor o ejecutando diferentes tipos de poda y Gestión de Bodegas Vitivinícolas o los estudiantes de Atención de Enfermería pudieron pulir sus conocimientos como, por ejemplo, mover correcta y delicadamente a un paciente postrado o sentir cómo late una arteria. “Cada uno de los estudiantes de Dibujo Técnico, Gastronomía, Enfermería, Agrícola y Humanista Científico generaron su  experiencia individual en cada área, la cual es es imprescindible para el aprendizaje correcto y la perfecta  ejecución de una acción” recalcó el Director.

De esta forma, los estudiantes del Liceo Diego Portales volvieron a clases presenciales, pudieron poner en práctica todo lo aprendido en las clases online.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: