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Concejales de Linares solicitan conocer detalles del funcionamiento de la Oficina de Seguridad Pública

La autoridades comunales buscan tener más conocimiento respecto a los procedimientos de este organismo municipal.

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal y el desarrollo de los puntos, se realizó la votación respecto a la adquisición de tres nuevos vehículos para la Oficina de Seguridad Ciudadana, como parte de un proyecto con la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

En la oportunidad, los concejales manifestaron inquietudes respecto a detalles de este órgano municipal. El Concejal Carlos Castro (RD) solicitó tener más conocimiento sobre el recurso humano, la proporción de género, el proceso de reclutamiento y la preparación de este equipo.

Por su parte, el concejal Jesus Rojas (DC) solicitó conocer el protocolo de acción de esta oficina comunal, para que se clarifiquen los procedimientos que deben realizar. «No podemos desconocer la tremenda función que el personal de Seguridad Pública desarrolla, pero también queremos resguardar su propia seguridad y su actuar en base a la ley, porque hay situaciones a las que ellos pueden abordar, lógicamente, y otras que corresponden a otro estamento, como son las policías. Queremos que nuestro equipo siga creciendo y prestando el servicio hasta ahora, pero que lo haga dentro del marco de la ley».

Frente a esto, el alcalde Mario Meza indicó que durante el mes de septiembre se realizará una ponencia para entregar antecedentes de los detalles de esta Oficina de Seguridad Ciudadana, para que los nuevo integrantes del concejo municipal conozcan el proyecto.

Finalmente la iniciativa de adquisición de estos vehículos fue aprobada y permitirá contar a este organismo municipal con nuevo material para desarrollar sus funciones.

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