El beneficio permitirá asegurar el funcionamiento de los servicios de agua potable, ya que se financiará la compra de insumos y el pago de las necesidades de apoyo para comités y cooperativas.
El bono está siendo gestionado por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP y consiste en el pago de 300 mil pesos mensuales por los próximos tres meses a los sistemas de menos de 150 arranques y de 2 mil pesos por arranque en aquellas cooperativas o sistemas que cuenten con más de 300 usuarios.
El beneficio permitirá asegurar el funcionamiento de los servicios de agua potable ya que se financiará la compra de insumos y el pago de las necesidades de apoyo para comités y cooperativas.
En la región existen 303 sistemas de agua potable a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas los que abastecen a comunidades de zonas rurales de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para superar la pandemia el que se suma a la cartera de conservación y construcción de nuevas obras para proveer de agua potable a los vecinos del mundo rural”, señaló Claudia Vasconcellos.
Cabe señalar que gracias al Plan Paso Paso Chile Se Recupera se están inyectando recursos para nuevas obras que están generando puestos de trabajo y llegando con beneficios anhelados en los distintos territorios de la Región del Maule.