Press "Enter" to skip to content

Concejo Municipal de Linares determinó aplazar el traslado del Canil

La prórroga de 64 días responde a que la empresa que se adjudicó la licitación mantiene inconclusas las obras del espacio que albergará el recinto de rescate y resguardo canino, el cual se ubicará cercano al polígono General José María Bari. 

Gran inquietud y preocupación ha generado la nueva adjudicación de la licitación del canil municipal, esto porque las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el sector de San Victor Álamos, cercano al polígono General  José María Bari, recinto donde el ejercito realiza pruebas y adiestramiento militar.

A raíz de esto, en la última sesión del concejo municipal de Linares, se determinó prorrogar por 64 días el contrato «Servicio de rescate y resguardo canino», esto debido a que la empresa que se adjudicó la licitación aún no culmina las obras que albergarán este Canil Municipal. La votación fue discutida y el concejal Marco Ávila y Carlos Castro estuvieron en contra del aplazamiento.

Este mecanismo que dilata el traslado se ampara en las bases que detalla el concurso, lo cual permita retardar el inicio del vínculo para habilitar de manera óptima el espacio que recibirá a los perros.

De esta forma, el Canil Municipal seguirá ubicado en el sector La Posada a cargo de Fernando Cancino Valdéz, según detalla el contrato, pudiendo extenderse este vínculo si la empresa que se adjudicó la licitación mantiene inconclusas las instalaciones.

Finalmente, alcalde Mario Meza indicó que la construcción de este espacio tiene un avance de 50% y se espera que el 23 de octubre se pueda dar inicio al vínculo contractual.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: