Press "Enter" to skip to content

PDI detuvo a sujeto acusado de Femicidio Frustrado en San Javier

El pasado 06 de agosto el agresor de 34 años atacó a su conviviente, dejándola con diversas heridas, para después darse a la fuga y mantenerse inubicable hasta su arresto.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Javier, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de un sujeto de 34 años quien habría intentado dar muerte a su conviviente en esa comuna.

El hecho ocurrió el pasado 06 de agosto en la comuna de San Javier, y por circunstancia que se investigan, un hombre de 34 años agredió a su conviviente dejándola con diversas heridas, para después darse a la fuga en dirección desconocida.

El jefe de la BICRIM San Javier, subprefecto Mauricio Toro señaló que “detectives de San Javier, tras recibir una orden de investigar de parte del Ministerio Público sobre un femicidio frustrado ocurrido a principios de mes en la comuna, donde un hombre habría intentado dar muerte a su conviviente, desarrollaron una serie de diligencias investigativas que permitieron levantar evidencia suficiente para que el fiscal del caso, gestionara una orden de detención verbal en contra de un hombre de 34 años”. La autoridad de la policía civil señaló que tras realizar diversas indagaciones, detectaron la presencia del acusado al interior de un domicilio de la comuna de San Javier, siendo detenido en virtud a la orden de detención verbal que pesaba en su contra.

Por su parte el fiscal del caso, Oscar Salgado,  señaló que “el tribunal de garantía de la comuna de San Javier controló la detención y se formalizó la investigación por el delito de femicidio frustrado en contra del imputado. Además, en la misma ocasión, se le comunicó cargos por el delito de amenazas producto de una situación de Violencia Intrafamiliar en que el imputado habría agredido a su conviviente intentando matarla y además, habría agredido al hermano que se encontraba en el lugar quien intentó defenderla” agregó el fiscal Salgado.

En la audiencia se determinó que el plazo de investigación será de 60 días, periodo en el cual el imputado deberá cumplirla en prisión preventiva decretada en la cárcel pública de la ciudad de Talca.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: