Press "Enter" to skip to content

PDI de Linares detienen a prófugo por robo con intimidación

El sujeto había sido condenado el pasado mes de julio y tras un amplio operativo policial logró ser capturado, siendo puesto de Gendarmería de Chile para dar cumplimiento con la pena impuesta.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Linares, lograron la detención un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de julio del año 2021, luego de ser condenado por el delito de robo con intimidación.

Detectives de esa brigada especializada en robos, en el marco del Modelo de Investigación Preferente (MIP), en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de Linares, se abocaron a realizar procesos de investigativos e inteligencia policial, a fin de detectar a personas que se encuentran prófugos de la justicia.

En este contexto, detectives de la BIRO Linares, realizaron una serie de diligencias investigativas para lograr dar con el paradero de un sujeto, el cual se encontraba prófugo de la justicia desde el mes julio del presente año. Como resultado, la jornada del martes recién pasado, en el sector sur de la comuna de Linares, los detectives, tras dar cumplimiento a diversos requerimientos judiciales, lograron dar con ubicación del sujeto prófugo de la justicia, quien, al ver la presencia policial, se dioa la fuga rápidamente, huyendo por distintos sectores. Tras esto, se desplegó un amplio operativo policial, logrando interceptar al sujeto, deteniéndolo en el lugar gracias al apoyo de distintas unidades policiales de Linares, y la colaboración de la propia comunidad.

Cabe hacer presente que el detenido cuenta antecedentes policiales y judiciales por diversos delitos, entre los que se encuentran hurto, desacato, lesiones menos graves, robos, receptación, desde el año 2009 al 2017. Asimismo, se investiga su participación en otros robos ocurridos en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares.

El sujeto fue puesto a disposición de Gendarmería de Chile para dar cumplimiento de la condena impuesta por los Tribunales de Justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: