Press "Enter" to skip to content

Profesora Priscila González se suma a la papeleta y buscará un escaño como diputada por el Maule sur 

Independiente y feminista, así se define la joven docente, quien en esta oportunidad buscará llegar al Congreso tras haber participado en la elección a Convencional Constituyente, donde obtuvo la primera mayoría de votos en la comuna de Linares y cuarta a nivel distrital, quedando fuera sólo por la paridad de género. 

Un nuevo desafío electoral enfrentará la profesora Priscila González Carrillo tras oficializar su participación en las próximas elecciones de noviembre. En esta oportunidad, la docente buscará llegar al Congreso como Diputada para representar a las provincias de Linares y Cauquenes, continuando en su rol de independiente, pero utilizando un cupo proporcionado por Chile Digno, Verde y Soberano.

Frente a esto, Priscila señala que esta decisión radica en la imposibilidad de poder participar en la elección fuera de los pactos tradicionales. “La elección de Constituyentes en listas independientes significó una amenaza para los conglomerados políticos, lo cual se reflejó en la nula voluntad de los parlamentarios de estos sectores en desarrollar una ley que permitiera estar en la papeleta a quienes no somos parte de algún partido”. 

La otrora candidata a constituyente indica que esto significó un escenario complejo para quienes buscan estar en los comicios. “A raíz de esto, Chile Digno nos ofreció sus cupos a quienes no tenemos afiliación política para disputar un escaño en la cámara baja. De esta forma, esta coalición, que ha trabajado a la par con los constituyentes independientes en la convención, nos permite participar en igualdad de condiciones en la elección parlamentaria”.

Asimismo, explica que pese a lo agotador que resulta una campaña electoral, la motivación principal radica en trabajar por un Congreso que legisle pensando en el pueblo, con semanas distritales efectivas que permitan una comunicación constante con el territorio. “Ser candidata a diputada es un desafío en el Chile de hoy; asumir con convicción y entereza para proteger la Nueva Constitución desde el feminismo, la educación, la ecología y la protección a los DDHH. Pero también porque nuestro Maule Sur requiere ideas jóvenes, compromiso y justicia social”.

Antecedentes 

Priscila es Profesora de Educación Básica en Lenguaje y Comunicación, monitora en prevención de la violencia contra las mujeres, Activista feminista y Mediadora de Lectura. Fue Candidata Constituyente, donde obtuvo la primera mayoría de votos en la comuna de Linares y cuarta a nivel distrital, quedando fuera sólo por la paridad de género. Además, es cofundadora del colectivo Mujeres por Linares y es militante del Movimiento por la Unidad Docente.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: