Press "Enter" to skip to content

«Chile Podemos +» definió a sus candidatos a diputado y core por el Maule sur

Diversos son los nombres que la coalición de centro derecha definió para que compitan por escaños en la cámara baja y en el consejo regional del Maule, donde aparecer llamativas figuras del sector.

Este lunes a las 23:59 horas culminó la inscripción de candidaturas para las próximas elecciones, por lo que los conglomerados políticos definieron a sus representantes que estarán en la papeleta. El nuevo pacto electoral «Chile Podemos +», que alberga a lo partidos de centro derecha, estableció los nombres que competirán por con escaño en la cámara baja y en el consejo regional del Maule, con llamativos nombres y figuras reconocidos del sector.

Para el distrito 18, que corresponde a las provincias de Linares y Cauquenes (Maule sur), Renovación Nacional nominó al actual Administrador Municipal de Linares, John Sancho; y a la ex Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra. Por su parte, la Unión Demócrata Independiente estipulo al abogado Gustavo Benavente y al actual diputado Rolando Rentería como cartas, mientras que Evolución Política nombró a María Angélica Cancino, quien fue candidata a concejal por Villa Alegre en las pasadas elecciones de mayo.

De cara a la elección de COREs, la UDI apostó para la provincia de Linares por la reelección de Patricio Ojeda y Edgardo Bravo, sumándose a esta nómina el otrora candidato a alcalde por Colbún, Claudio Rosson. Por su parte, Alamiro Garrido, quien compitió por la alcaldía de Linares, estará nuevamente en la papeleta por un cupo en Core. Además, esta papeleta estará complementadas con José Hasbún. Asimismo, esta colectividad definió para la provincia de Cauquenes a Daniel BustosMatías Ceballos, quienes estuvieron en la candidatura a concejal por la comuna del mismo nombre el pasado mes de mayo.

Por su parte, RN para la provincia de Linares confiará en la repostulación de Cecilia Parham y Rafael Ramirez, quienes estarán acompañados de los funcionarios de la Municipalidad de Linares Eva PalmaEvelyn VillarHans Ströbel, Jefa Daem, Directora de Dideco y jefe de gabinete, respectivamente. Además, para la provincia de Cauquenes el actual CORE Juan Andrés Muñoz irá por la reelección, quien tendrá como compañero de lista a Alejandro Sánchez.

Todos estos nombres son los que los partidos de esta coalición presentaron ante el Servicio Electoral, el cual deberá determinar si acepta o rechaza las candidaturas.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: