Press "Enter" to skip to content

Los nombres que representarán a los partidos de centro-izquierda en la papeleta del Maule sur

Reconocidas figuras políticas volverán a participar en los comicios, unos que van a la relección y otros que vuelven a ser parte de un balotaje, a quienes se suman nuevos rostros. Conócelos en la siguiente nota.

Bajo la denominación de «Nuevo Pacto Social», el conglomerado que alberga al Partido Socialista (PS), la Democracia Cristiana (DC), el Partido por la Democracia (PPD), Ciudadanos, Nuevo Trato y el Partido Liberal (PL) definió a sus representantes para las próximas elecciones de noviembre, donde se escogerán diputados y consejeros regionales en el Maule.

En el distrito 18, que corresponde a las provincias de Linares y Cauquenes, esta coalición ya definió quienes estarán en la papeleta. En búsqueda de escaños en la cámara baja, el Partido Socialista apostó por la reelección de Jaime Naranjo, quien estará acompañado del profesor de filosofía Felipe Barnachea. La Democracia Cristiana nominó a Claudia Aravena, ex gobernadora de la provincia de Linares, y al médico Jonathan Norambuena, quien utilizará el cupo de la DC pero independiente. El último nombre de este conglomerado fue registrado por el Partido Radical, quien definió a la relacionadora pública María Soledad Villalón

Sorpresa causó la exclusión del actual diputado Manuel Antonio Matta, quien decidió no repostularse a la cámara baja.

Para la elección de consejeros regionales por la provincia de Linares, el PS se la juega nuevamente por Rodrigo Hermosilla, a quien se suma Viviana Landaeta, Marco Villagra y Marcelo Torres. Por su parte, el PR nominó a Mario Aburto y Nestor Espinoza.

Para la provincia de Cauquenes el PR decidió inscribir a Javier Urrutia y Héctor Pérez, mientras que el PS nominó a Humberto Aqueveque y José Pérez. Por su parte, la DC decidió apostar por la reelección de María del Carmen Pérez, quien estará acompañada de Jaime Campos.

Todos estos nombres son los que los partidos de esta coalición presentaron ante el Servicio Electoral, el cual deberá determinar si acepta o rechaza las candidaturas.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: