Press "Enter" to skip to content

Tribunal de Linares condenó a 5 años de cárcel a autor de robo con intimidación en San Javier

El ilícito fue perpetrado en agosto de 2019 en el sector de Melozal, donde el condenado, alias «el pata de munición», amenazó a la dueña de un local comercial con un arma blanca y le sustrajo especies menores.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a José Carlos Uribe Ríos a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en agosto de 2019, en la comuna de San Javier.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 20:30 horas del 25 de agosto de 2019, “José Carlos Uribe Ríos, alias ‘el pata de munición’, llegó al local comercial denominado ‘San Sebastián’, ubicado en el sector Melozal de San Javier, de propiedad de Ana María Ibáñez Astudillo, vistiendo un polerón sobre su cabeza, dejando ver su rostro, quien luego de intercambiar unas palabras con Ibáñez Astudillo, quien atendía su local, saca desde entre sus ropas, por la espalda, un arma cortante tipo cuchillo, pidiéndole que abriera el cajón donde se encontraba la recaudación e ingresando por sobre el mesón al interior del local destinado a ventas. Ante esto la locataria huye hacia el interior de otra dependencia, llamando a Carabineros, momento en que Uribe Ríos se da a la fuga del lugar, llevándose consigo otras especies menores, entre ellas papas fritas”.

En fallo unánime , el tribunal aplicó, además, a Uribe Ríos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: