Press "Enter" to skip to content

Diputado Rentería buscará gestionar estructura que permita a vecinos de la comuna de Retiro cruzar el río Longaví

El parlamentario que va a la reelección acusó que durante años se le ha mentido a la comunidad, pero que ya existe compromiso de la Dirección Regional de Viabilidad para sacar adelante proyecto.

Hasta la comuna de Retiro se dirigió el diputado de la UDI, Rolando Rentería, acompañado del concejal Cristián Ramos y el Director Regional de Vialidad, Manuel Montero, para conocer la realidad de los habitantes de dicha comuna, a quienes durante años, en palabras del legislador, “se les ha vendido la pomada, pero nunca se ha concretado la construcción de un badén o un puente que les permita cruzar el río Longaví”.

El parlamentario del Maule Sur recordó que “el camino que le permite a los vecinos cruzar el río se ha asfaltado por muchos años, con la promesa que se construirá un badén que les permita atravesarlo, especialmente en los meses de invierno, cuando el caudal del río sube”.

“Sin embargo, y a pesar de miles de millones de pesos invertidos por el MOP en la región, esa promesa siempre ha quedado incumplida, lo que les impide a los habitantes de Retiro cruzar el Longaví cada vez que llueve”, recalcó Rentería.

Para remediar la situación, el legislador UDI indicó que Vialidad “ya se comprometió a realizar un estudio de prefactibilidad, para evaluar que estructura conviene en este momento: un badén o la construcción de un puente”.

“Sin embargo”, agregó Rentería, “mi compromiso con la comunidad es dirigirme al Ministerio de Obras Públicas, y gestionar a la brevedad con los recursos necesarios que permitan en el más corto plazo que permitan contar con un badén y a futuro la construcción de un puente para que los vecinos de Retiro puedan cruzar el río Longaví con mayor seguridad y no se vean aislados cada vez que llueve y sube el caudal”.

“Ya es hora que la promesa que se les ha hecho por años a estos vecinos sea una realidad, y creo que mi experiencia como alcalde de Linares puede ser un aporte para concretarlo en el mediano plazo”, concluyó el diputado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: