Press "Enter" to skip to content

Vecinos de Nirivilo entregaron observaciones sobre el proyecto de Torres de Alta Tensión

El proyecto, que pasa por las regiones del BíoBío, Núble y Maule, podría afectar la calidad de vida de los habitantes de Nirivilo, Rastrojos, Valle de Pichamán, González Bastías, Toconey, entre otros.

Desde la perspectiva de fomentar la participación ciudadana, la Municipalidad de San Javier lideró una campaña de difusión e información para que la comunidad participara del proceso de observaciones del proyecto torres de alta tensión «Sistema de transmisión zonal, grupo 3 S/E Itahue S/E Hualqui» que pasa por tres regiones del país (Maule, Ñuble y BíoBío), comunas y localidades como Nirivilo, Rastrojos, Valle de Pichamán, González Bastías, Toconey, entre otros. “Hoy en representación de nuestro alcalde y de la Municipalidad de San Javier, queremos sumarnos a la protesta de nuestros vecinos. Una protesta que es bastante justa desde el punto de vista de su calidad de vida y que por supuesto nosotros como Municipalidad vamos a respaldar y validar la organización de las comunidades”, indicó la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez Montecinos.

Proceso que finalizó este lunes, por eso representantes de las agrupaciones llegaron hasta las dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicado en calle 2 Oriente N° 946, Talca, para entregar más de mil observaciones ciudadanas al proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: