Press "Enter" to skip to content

Autoridades lanzaron plan «18 Seguro»

La medida busca prevenir accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias, fecha en la cual se espera mayor movilización en comparación con el año pasado, debido al avance del proceso de vacunación y disminución de casos.

Desde el Peaje Quinta, las autoridades regionales dieron a conocer el plan “18 Seguro” con el cual se espera disminuir y prevenir los accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias. Recordemos que, tras el avance del proceso de vacunación, disminución de casos de Covid-19 y nuevas libertades, se espera mayor movilización.

Es por ello que, el delegado presidencial regional (s), Roberto González, destacó que junto a la disminución de medidas restrictivas, habrá un reforzamiento en los controles policiales. “Ha habido un aumento del 10% en lo que va del año -en relación al año pasado- respecto a víctimas fatales. Nosotros solamente queremos reducir esa cifra y por lo mismo estamos realizando este tipo de campañas preventivas”.

Recordemos que, la estrategia con la que se espera prevenir los accidentes de tránsito, es intersectorial, por ello, Christian Guajardo, director (s) Senda, explicó que en estas Fiestas Patrias, el objetivo es garantizar vías y carreteras seguras para los conductores y peatones.

“El plan busca implementar controles aleatorios en distintas rutas de la región y principalmente, en conjunto con el Ministerio de Transportes, realizar fiscalización a los distintos conductores que transiten por las principales vías. Este programa apunta a sacar de circulación a aquellos conductores que se desplacen en condiciones sancionadas por la ley (bajo el consumo de sustancias alcohólicas o sustancias psicotrópicas)”, dijo.

Asimismo, Carabineros cumple un rol fundamental en materia de fiscalización. En ese sentido, el capitán Diego Brante, jefe de la SIAT Talca, sostuvo que “como Carabineros estamos haciendo un permanente llamado a respetar las normas de tránsito, buscar la disminución de la cifra de fallecidos. En la región a la fecha, tenemos el registro de 91 personas fallecidas. Durante lo que fue septiembre del año pasado, se registraron 11 personas fallecidas y el año antepasado 13 personas fallecidas en esta fecha en específico”.

Nueva normativa

Por su parte, Carlos Palacios, seremi de Transportes, hizo un llamado al autocuidado y pidió a las líneas de buses interprovinciales exigir tanto pase de movilidad, como C19, para evitar contagios por Coronavirus. Además, la autoridad se refirió a la entrada en vigencia de la norma que obliga a los buses, que sean inscritos en el registro de transportes a partir de septiembre de 2021, el uso de cinturones de tres puntas.

«Los buses nuevos que estén recién ingresando al parque automotriz, también hoy día empieza a regir el cinturón de seguridad con tres puntas. Por lo que se vienen aumentando las fiscalizaciones y garantía de normativas para quienes ocupan buses para poder viajar entre las provincias y fuera de la región», finalizó el seremi Palacios.

Desde el Peaje Quinta, las autoridades regionales dieron a conocer el plan “18 Seguro” con el cual se espera disminuir y prevenir los accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias. Recordemos que, tras el avance del proceso de vacunación, disminución de casos de Covid-19 y nuevas libertades, se espera mayor movilización.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: