Press "Enter" to skip to content

PDI detuvo a un sujeto acusado de estafa en Linares

La víctima acusó haber recibido dos cobros irregulares por cerca de 5 millones, lo cual derivó en la detención del imputado, quien cuenta con dos denuncias por similar delito en las ciudades de Viña del Mar y Curicó.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Linares, en investigación dirigida por el fiscal de turno Macro Zona Sur, lograron la detención de un hombre por el delito de estafa ocurrido en la ciudad de Linares.

La víctima es una mujer que denunció haber sido alertada por el cobro de un cheque por la suma de 1 millón 997 mil 200 pesos de su cuenta corriente, el que ella no habría otorgado. Además, al revisar su cuenta se percató que otro cheque había sido cobrado en sucursal del mismo banco pero en la ciudad de Cauquenes, por un monto superior a los 3 millones de pesos, el cual no fue advertida.

Una vez alertados de un cobro irregular, personal del banco de la sucursal de Linares, tras alertar a la víctima del hecho, da aviso a personal de Carabineros, procediendo a detención del sujeto mientras permanecía en el banco, siendo posteriormente entregado a personal del BRIDEC de Linares, a fin de realizar las primeras diligencias procediendo a la detención del imputado.

Como parte del procedimiento se realizó  la incautación del cheque, el que fue remitido como evidencia al Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, para su análisis caligráfico y determinar si el documento fue escrito por el mismo detenido o si hay más personas involucradas en este hecho.

El imputado ya contaba con dos denuncias por similar delito en las ciudades de Viña del Mar y Curicó. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su respectivo control de detención.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: