Press "Enter" to skip to content

Deportes Linares cayó ante Lota Schwager y se complica en el campeonato de Tercera División A

Un duelo de necesitados se vivió en el estadio Federico Schwager, donde los albirrojos no pudieron ante los mineros, quienes marcaron la diferencia en el minuto 85 del encuentro.

Una nueva derrota sumó Deportes Linares en su participación en el torneo de Tercera División A, esta ves ante Lota Schwager. El partido se disputó en el estadio Federico Schwager, en la comuna de Coronel, y comenzó tibiamente para ambas escuadras. La primera llegada de peligro vino en el minuto 9, donde los locales tuvieron su primera llegada, la cual desvió. Para los albirrojos, en el minuto 12 un cabezazo incomodó al portero minero.

Tras esto, el partido entró en un lapsus, haciéndose lento y friccionado por largos minutos.

En el minuto 23 vino otro acercamiento del «depo», tras una infracción cometida por Gabriel Williams de Lota, que derivó en un tiro libre de Enzo Figueroa, el cual pasó cerca de la portería local.

Cinco minutos después, los mineros tuvieron un nuevo acercamiento, donde el delantero local, Karym Desfadur se mandó un carrerón y cedió para su compañero Alan Lagos, quien levantó el balón sobre el portero Lártiga, el cual se fue desmedidamente fuera del terreno de juego.

A los 35 del primer tiempo, una jugada preparada en un tiro libre llevó peligro a la meta de «La lamparita», provocando el primer tiro de esquina de la jornada.

Tras el pitazo final del primer tiempo, se generó un altercado entre jugadores, lo cual no pasó a mayores, pero que derivó en la expulsión de un integrante del Cuerpo Técnico de Deportes Linares.

Ya en el segundo tiempo, a los 48 minutos, el arquero Lártiga salvó la meta albirroja, tras una chance de Desfadur que fue desviada. Tras esto, el portero de Deportes Linares quedó contuso, situación a la que no pudo reponerse, volviendo a resentirse minutos después, por lo que tuvo que ser reemplazado por Franco Rivera.

En el minuto 62 vinieron nuevos cambios Sebastián Medina en lugar de Rodrigo Toloza por Lota Schwager y Juan Núñez en reemplazo del 17 Richard Arenas por Deportes Linares.

Posteriormente, en el minuto 71 el portero Rivera contuvo en dos ocasiones los intentos de Desfadur, achicando bien los espacios del delantero minero.

La más clara para Deportes Linares estuvo en el minuto 76, donde Enzo Figueroa centró y en el segundo palo Pablo Prats no pudo darle dirección al cabezazo realizado en palomita .

El desnivel vino en el minuto 85, instancia donde Desfadur desbordó y tras un centro Pablo Molina convirtió el único gol del encuentro.

Los 10 minutos de adición no generaron impacto en el encuentro y tras el periodo el árbitro marcó el final del partido, derivando en la tercer derrota de Deportes Linares en la misma cantidad de partidos disputados.

De esta forma se despide el técnico Ramon Climent y queda pendiente el anuncio oficial de quien lo sucederá en la banda albirroja, donde suena el otrora DT del «depo» Jaime Nova. Por su parte, en su travesía por Tercera División A, Deportes Linares deberá enfrentar en la próxima fecha a Deportes Rengo en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: