Gremio de buses rurales de la zona acusó que dineros asignados son considerablemente menores a otras regiones del país.
Hasta las dependencias del Ministerio de Transporte se dirigió este viernes el diputado de la UDI, Rolando Rentería, en compañía del presidente de la Asociación de Buses Rurales del Maule Sur, Eduardo Campos, y el concejal de San Javier, Luis Alarcón, para reunirse con la ministra de la cartera, Gloria Hutt, y solicitar la asignación de mayores recursos al subsidio de transporte de adultos mayores en la zona, considerando que los montos asignados a la fecha, son considerablemente menores a otras regiones del país, según consigna el gremio de transportistas.
Una cita que tuvo “muy buenos resultados”, en palabras del legislador, toda vez que la ministra Hutt se comprometió a realizar todos los estudios de la demanda de los conductores del transporte público rural del Maule Sur y revaluar el monto del subsidio.
“Muchos de los transportistas ya habían dado por pérdida la plata que no se recibió por este subsidio, lo que nos pone muy contentos que se haya acogido esta solicitud por nuestra parte”, subrayó Rentería tras salir de la reunión.
“Y en segundo orden”, agregó, “lo que más nos interesa es que estos buses sigan funcionando, por lo que se hará un estudio de cuánta gente viaja per cáspita, para que en relación eso se pueda elevar el monto para el próximo año. Estudio que se realizará en los meses de octubre y noviembre, que esperamos refleje el movimiento de adultos mayores en la zona”.
Por su parte, Eduardo Campos agradeció el apoyo del diputado Rentería y recalcó que lo importante de esta reunión es “poder incorporar a los transportistas que, por fallas en el sistema, quedaron fuera del subsidio, y que toda esa gente que quedó fuera pueda recibirlo, con un estudio para poder recibir la real compensación que significa el beneficio que tienen los adultos mayores”.