9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioPolicialPDI detuvo a joven de 25 años por robo con violencia en...

PDI detuvo a joven de 25 años por robo con violencia en Linares

Fecha:

Otras noticias

El sujeto estaría implicado en un ilícito perpetrado en el paso peatonal de la calle brasil, ocurrido en enero de este año.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, en investigación bajo la dirección del Ministerio Público, efectuaron una investigación que permitió la detención de un sujeto por su presunta responsabilidad en un robo con violencia.

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, donde detectives de la brigada especializada de la PDI, detuvieron a un joven de 25 años, quien sería el presunto autor de un robo con violencia, ocurrido en la comuna en el mes de enero del presente año en horas de la noche, específicamente en el paso peatonal de calle Brasil de la comuna de Linares.

En aquella oportunidad el detenido estaba compartiendo con la víctima y por circunstancias que se investigan, procedió a agredirla con golpes de pies y puños, para sustraerle un banano con dinero en efectivo y documentación personal.

Por lo anterior, el Ministerio Público instruyó a la BIRO Linares, una orden de investigar donde los detectives tras efectuar diversas indagaciones entre ellas análisis y cruces de información, lograron establecer la identidad del imputado, obteniendo luego distintos medios de prueba, que fueron informados al fiscal de la causa quien tramitó ante el Juzgado de Garantía, una orden de detención la que fue materializada en la jornada de ayer.

El fiscal instruyó que el detenido sea puesto durante la presente jornada a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su control de detención.

Anunciospot_img

Lo último