20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
IniciosocialMunicipio de Retiro reactivó programa "Más adultos mayores autovalentes"

Municipio de Retiro reactivó programa «Más adultos mayores autovalentes»

Fecha:

Otras noticias

En Linares: Carabineros realizó campaña “Entrega tu arma”

Durante el accionar, los uniformados destacaron la modificación a...

Juegos Bolivarianos de la Juventud: Deportistas maulinos aportaron al tercer lugar del Team Chile

En disciplinas como atletismo, taekwondo y ciclismo, exponentes de...

Deportes Linares consigue un punto ante el colista del campeonato en Quillota

El encuentro contra Concón National, estuvo marcado por la...

La iniciativa es parte del Departamento de Salud Comunal y busca apoyar a los adultos mayores mejorando su capacidad personal y comunitaria para enfrentar el proceso de envejecimiento.

Luego de pasar el periodo más difícil de la pandemia, y considerando que la comuna de Retiro se encuentra en etapa 4 del plan Paso a Paso, es que el programa «Más Adultos Mayores Autovalentes», reactivó a sus actividades junto a los dirigentes de los distintos grupos de adultos mayores de la comuna.
La jornada estuvo a cargo de la Kinesióloga Claudia Bossa y y la Psicóloga Gissela Ortega, quienes comenzaron con las reuniones a dirigentes, considerando además los aforos que están contemplados para la etapa 4. En la oportunidad, el punta pie inicial fue considerar las nuevas visitas a terreno del equipo a los grupos y comenzar con el trabajo de refuerzo tanto el área motora como mental de quienes estén interesadas en participar de este programa.
¿Cómo se puede acceder a este programa? Cualquier adulto mayor que tenga 60 años hacia arriba, perteneciente a FONASA, puede pertenecer a este programa, ya sea también si pertenece a un grupo de adulto mayor o de forma personal. Si pertenece a un grupo de adulto mayor sólo debe acercarse al presidente o representante para poder inscribirlo o inscribirse como grupo. Por el contrario, si no pertenece a una agrupación, puede contactarse con su establecimiento de salud más cercano o directamente con las profesionales encargadas del programa al número celular +56986836580.
Por su parte, la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, enfatizó en la importancia de reactivar y activar a nuestros adultos mayores a través de estas actividades “ significa que ya estamos en un periodo de volver a recomenzara seguir cuidándonos del COVID, pero a la vez de poder trabajar junto a nuestros adultos mayores que a raíz de la pandemia fueron los que mas sufrieron con las cuarentenas, es minuto que con todos los resguardos posibles, poder seguir acompañándolos y revitalizando su alegría de vivir.
Anunciospot_img

Lo último