13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioCulturaRevista Minga estrena mini serie documental sobre diseñadores locales

Revista Minga estrena mini serie documental sobre diseñadores locales

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

A través de cinco capítulos se ahonda en el trabajo e inspiración de creadores/as de la Región del Maule.

Con el objetivo de relevar el rol del diseño como herramienta de valor cultural y patrimonial nacen las cápsulas audiovisuales “We Love Provincia”, bajo el alero de Minga DSGN, proyecto financiado por el Fondart Regional Convocatoria 2021. Durante cinco capítulos es posible adentrarse en las creaciones e historia de destacados/as maulinos/as apasionados/as por el diseño y sus múltiples disciplinas.

Por su parte, el director audiovisual del proyecto, David Rebolledo, explicó que como equipo se decidió trabajar las entrevistas en formato micro documental debido a que es una herramienta más genuina, “te permite condensar un millón de aristas de la vida humana en tan solo unos minutos, pero para ello ser sensible, escuchar a tu protagonista e investigar es vital”, destacó. Además, el realizador puntualizó que a diferencia de la ficción, este es un trabajo que nace en el mismo montaje.

Los episodios se publicarán cada una semana a las 19:00 horas, el primero estará disponible el miércoles 15 de septiembre en IGTV, Youtube y Facebook de Revista Minga. Entre los protagonistas se encuentran: Francisca Valenzuela  (Deshojando Hilo) con botánica y confección textil; Eliot Castro con muralismo e ilustración; Soraya Ortiz (Indómita) con ilustración y diseño gráfico; María Pía Cornejo con diseño de alta costura; y Jonathan González (Pinktalo) con serigrafía.

La diseñadora talquina y creadora de Indómita, Soraya Ortiz, valoró el espacio de difusión y visibilización, “al ser de provincia se torna súper complicado mostrar nuestro arte, ya que en este país el arte no es prioridad, aunque es algo que está cambiando. Es muy difícil llegar a todos lados sin una red que te apoye y acompañe. El proyecto me encanta, lo encontré muy creativo y motivante desde el punto de vista motivacional, ya que gracias a este proyecto puedo dar a conocer mi trabajo. Me parece valioso mostrar mi proceso creativo y compartirlo”, subrayó la ilustradora.

La directora de Revista Minga y conductora de la serie, Carla Leal, detalló que el proyecto nace bajo la idea de visibilizar el trabajo que realizan diferentes diseñadores/as. “En Revista Minga llevamos trabajando 6 años en la región, conociendo el trabajo de diversos creadores/as. Hemos visto surgir una escena importante que hoy se consolida y tiene una alta proyección en el futuro. De igual manera, buscamos demostrar que esta región posee una industria creativa potente, además es necesario mostrarle al país que más allá de la agricultura o la oferta vitivinícola, el Maule tiene mucho más que aportar”, expresó.

Fechas estrenos capítulos We Love Provincia:

Miércoles 15 de septiembre: Francisca Valenzuela, artista gráfica y textil y fundadora de Deshojando Hilo.

Jueves 23 de septiembre: Eliot Castro, muralista

Jueves 30 de septiembre: Soraya Ortiz, ilustradora y fundadora de Indómita.

-Jueves 7 de octubre: María Pía Cornejo, diseñadora de Modas.

-Jueves 14 de octubre: Jonathan González, serigrafista y fundador de Pinktalo –

 

Puedes ver el trailer de la serie acá:

Anunciospot_img

Lo último