8.5 C
Linares
miércoles, mayo 22, 2024
InicioLocalParralinos contarán con nueva ciclovía

Parralinos contarán con nueva ciclovía

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

El proyecto se desarrollará con recursos asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y estará ubicada en el sector Buenos Aires.

La comuna de Parral contará con una nueva ciclovía, especificamente en el sector Buenos Aires, para que los ciclistas puedan transitar de manera segura. El proyecto se desarrollará con recursos asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere)

Al respecto, el jefe regional Subdere, Carlos Rosas, se reunió con la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, para comunicarle la asignación de los recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo “Sabemos que es un sector muy transitado, y como nosotros potenciamos el trabajo en conjunto, escuchamos a los alcaldes, porque ellos están los territorios y saben las necesidades de los vecinos. Nosotros como autoridades regionales canalizamos esto y hemos impulsado los recursos que estamos seguros van a cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, aquellos que andan bicicleta podrán transitar por un lugar seguro y tranquilo”, destacó el jefe regional Subdere.

En tanto, la alcaldesa de la comuna agradeció los recursos y señaló que “este proyecto viene a consolidar este acceso, ya que muchas personas transitan por ahí, pero no existe un lugar adecuado para bicicletas y ahora estará todo delimitado, con toda la normativa de la ley para que ellos tengan la seguridad de trasladarse del sector central al sector norte y viceversa”.

En la ocasión además el jefe regional Subdere entregó al municipio el reconocimiento a la gestión, Figem, que inyecta nuevos recursos para la comuna.

Anunciospot_img

Lo último