Press "Enter" to skip to content

Funcionarios de Gendarmería frustraron intento de fuga en cárcel de Parral

El hecho ocurrió la noche del jueves, oportunidad en la cual un interno que se encontraba en aislamiento preventivo por covid-19, intentó escapar del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

 

La Dirección Regional de Gendarmería informó que el pasado 9 de septiembre a eso de las 22: 17 horas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, un interno rompió la malla de ventilación que cubre la zona inferior de la puerta de acceso a la celda n°1, la cual corresponde a un espacio destinado para aislamiento preventivo del covid-19 para nuevos ingresos.

El sujeto, quien se encuentra imputado por los delitos de Robo en lugar No Habitado y Trafico en Pequeñas Cantidades, identificado con las iniciales E.A.M.P, tras lograr salir de su celda y desplazarse al patio de dicho sector, se dispuso a busca una litera, la cual apoya contra la muralla, esto con la finalidad de escalar para lograr llegar a la malla acma que cubre la totalidad del techo del patio de este lugar.

Al momento de lograr alcanzar la citada malla, el recluso comienza a romperla con un trozo de fierro el cual extrajo de la litera de su celda. Esto fue detectado por funcionarios del circuito cerrado de cámaras y personal nocturno logró reducir y capturar al usuario e impedir que cometiera su propósito.

Tras la captura del interno se ordenó su salida al servicio de urgencia local, esto con la finalidad de efectuar constatación de lesiones, a su vez, conforme a salida exterior. Asimismo,  se solicitó la cobertura de carro móvil a  personal de Carabineros de Chile, esto con la finalidad de evitar otro evento similar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: