El hecho ocurrió la noche del jueves, oportunidad en la cual un interno que se encontraba en aislamiento preventivo por covid-19, intentó escapar del Centro de Cumplimiento Penitenciario.
La Dirección Regional de Gendarmería informó que el pasado 9 de septiembre a eso de las 22: 17 horas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, un interno rompió la malla de ventilación que cubre la zona inferior de la puerta de acceso a la celda n°1, la cual corresponde a un espacio destinado para aislamiento preventivo del covid-19 para nuevos ingresos.
El sujeto, quien se encuentra imputado por los delitos de Robo en lugar No Habitado y Trafico en Pequeñas Cantidades, identificado con las iniciales E.A.M.P, tras lograr salir de su celda y desplazarse al patio de dicho sector, se dispuso a busca una litera, la cual apoya contra la muralla, esto con la finalidad de escalar para lograr llegar a la malla acma que cubre la totalidad del techo del patio de este lugar.
Al momento de lograr alcanzar la citada malla, el recluso comienza a romperla con un trozo de fierro el cual extrajo de la litera de su celda. Esto fue detectado por funcionarios del circuito cerrado de cámaras y personal nocturno logró reducir y capturar al usuario e impedir que cometiera su propósito.
Tras la captura del interno se ordenó su salida al servicio de urgencia local, esto con la finalidad de efectuar constatación de lesiones, a su vez, conforme a salida exterior. Asimismo, se solicitó la cobertura de carro móvil a personal de Carabineros de Chile, esto con la finalidad de evitar otro evento similar.