9.5 C
Linares
sábado, junio 15, 2024
InicioPoliticaCandidato a Diputado, Jonathan Norambuena: “Hay que darle prioridad a la construcción de...

Candidato a Diputado, Jonathan Norambuena: “Hay que darle prioridad a la construcción de viviendas en el Maule ”.

Fecha:

Otras noticias

“Me comprometo tenazmente para trabajar con los comité de adelanto con el fin de agilizar los procesos. Realizaremos un trabajo con mucho empuje durante los próximos cuatro años, porque hay gente que lleva demasiado tiempo esperando y requieren una respuesta rápida”, expresa el candidato al congreso.

El candidato a Diputado y Médico, Jonathan Norambuena señala que en las salida que realiza a terreno, la gente lo hace pasar a su casa para que pueda atender a algún familiar enfermo para poder atenderlo. «Es muy triste ver que en nuestro país aún exista tanta pobreza”,  explica y agrega  “sobre todo en algo tan importante para las familias como lo es la vivienda, familias enteras viviendo hacinadas, con viviendas sin piso baños que se humedecen y ventanas de plástico o tapadas con madera”.

“Es por esto que apoyare fuertemente la compra de terrenos para la construcción de viviendas en el Maule sur, iniciativa, de esta manera apoyaremos a las familias que aún no tienen su casa propia, para que el subsidio que obtengan vaya directamente a la construcción de casas mas grandes y de mejor calidad, ya que no tendrán que ocupar parte de estos recursos en la compra de terreno como es tradicional», comenta. “Por ello, tener una vivienda digna, es lo mínimo con lo que hoy nos podemos comprometer como gestores políticos”, concluyó Norambuena.

El candidato comentó que existen miles de familias de las 30 comunas de la Región del Maule que esperan una vivienda definitiva y que “es un tema, que en medio de esta pandemia requiere una rápida solución. Debemos apoyar esta iniciativa para la compra de terrenos porque he palpado que hay gente que la está pasando mal, viviendo de manera muy poco digna y eso me duele como ciudadano de esta región”, expresó Norambuena, quien además aseguró que uno de los principales desafíos de su gestión como diputado será mejorar la condiciones de vida de los maulinos.

“Debemos pensar sobre las ideologías, pensar en el Maule del mañana, que región queremos construir, desde la agricultura, la sustentabilidad, preocuparnos del cambio climático la salud, la educación, el arte, pensar que hoy tenemos en nuestra manos la posibilidad de construir ciudades multidisciplinarias, donde las y los ciudadanos pedan realizarse integralmente. Por ello, tener una vivienda digna, es lo mínimo con lo que hoy nos podemos comprometer como gestores políticos”, concluyó Norambuena.

 

Anunciospot_img

Lo último