Los cambios apuntan directamente a restringir el acceso de los menores de edad al alcohol, y así retrasar o evitar el uso de esta droga en los niños, niñas y adolescentes.
Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cauquenes durante estas vísperas de Fiestas Patrias, se entrevistaron con dueños y trabajadores de diferentes restaurantes y locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas, reiterando las nuevas medidas de la modificación de la nueva Ley de alcoholes. Los cambios apuntan directamente a restringir el acceso de los menores de edad al alcohol, y así retrasar o evitar el uso de esta droga en los niños, niñas y adolescentes, la que ya fue publicada en el Diario Oficial y que tiene como objetivo proteger a niños, niñas y adolescentes.
Las principales medidas que rigen:
- Prohibición de venta de bebidas alcohólicas en estaciones de servicio o bombas bencineras, salvo que en ellas existan establecimientos o restaurantes que cuenten con patente de alcoholes.
- Se debe exigir cédula u otro documento de identificación para adquirir, en cualquier lugar bebidas alcohólicas.
- Los menores de 18 años tendrán prohibido el ingreso a discotecas, cuando en ellas se expendan bebidas alcohólicas.
- Las personas tendrán la obligación de exhibir su cédula u otro documento de identificación, siempre que se ingrese a cabarés, cantinas, bares, tabernas y discotecas.
Las acciones preventivas se continuarán desarrollando durantas las próximas jornadas, para educar y orientar a la comunidad, y que se rijan a las normativas estipuladas.