Press "Enter" to skip to content

Carabineros realizó jornada informativa en Villa Los Portones de Linares

En la instancia se informó respecto el fono denuncias 600 400 01 01 de la subsecretaria de la Prevención del Delito, donde pueden efectuar denuncias anónimas.

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ra. Comisaría de Carabineros Linares, concurrieron hasta la Villa “Los Portones de Linares, para desarrollar un recorrido territorial por el sector y a través de puerta a puerta entregar consejos de autocuidado a los residentes del sector, haciendo un llamado a denunciar los hechos constitutivos de delitos.

Se informó respecto el fono denuncias 600 400 01 01 de la subsecretaria de la Prevención del delito, donde pueden consumar las denuncias totalmente anónimas, información que es entregada al Ministerio Público. 

¿Qué antecedentes se pueden entregar?  Cualquier hecho constitutivo de delito, tales como: violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robos de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia y homicidios, entre otros. 

El fono denuncia funciona de lunes a domingo las 24 horas, no se solicitan antecedentes de la persona que llama, no hay visor de llamadas, no queda registro alguno del número desde el cual se llama y las conversaciones no son grabadas. 

Esta actividad se enmarca en el plan de trabajo de la Oficina de integración comunitaria que trabaja bajo el Modelo de Integración Carabineros Comunidad (M.I.C.C). 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: