Press "Enter" to skip to content

Balance policial en Linares: 8 detenidos y un fallecido

El fin de semana estuvo marcado por la celebración de Fiesta Patrias, por ende, Carabineros realizó un amplio despliegue policial, realizando más de 300 controles y cursando 124 infracciones de tránsito.

Como es tradición, este lunes Carabineros entregó la información respecto a los diversos hechos policiales acontecidos durante el fin de semana, el cual estuvo marcado por la celebración de Fiestas Patrias en todo el país. La entrega informativa estuvo a cargo del subteniente Joaquín Navarro de la Primera Comisaría de Linares, quien indicó que se realizó un amplio despliegue policial, lo cual permitió realizar más de 300 controles y cursar 124 infracciones de tránsito en los diversos puntos donde se ubicó personal de Carabineros.

Asimismo, se logró la detención de ocho personas por conducción en estado de ebriedad. Lamentablemente, una persona perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en el camino El Almendro, cerca de la cancha La Bombonera.

Cifras a nivel nacional

En el país se registraron 719 accidentes de tránsito, 21% más que el año pasado, y en ellos 24 personas resultaron fallecidas, dos más que en 2020. Al mismo tiempo, se detuvieron a 455 ciudadanos, 290 por manejar en estado de ebriedad, 109 por conducir bajo el efecto del alcohol y 56 bajo las drogas. A su vez, se detuvieron a 186 personas en fiestas clandestinas que se registraron en Antofagasta, Calama, y Quinta Normal.

Además, del total de fiscalizaciones se cursaron 4 mil infracciones, siendo mayoritariamente por exceso de velocidad, sin utilización del cinturón de seguridad, no mantener un sistema de retención infantil y no respetar la señalética.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: