Press "Enter" to skip to content

Carabineros de San Javier entregó recomendaciones para prevenir y denunciar la violencia intrafamiliar

La campaña tiene como principal foco motivar la información y prevención de hechos de violencia al interior de los grupos familiares, incentivando la denuncia entre víctimas y testigos de estas situaciones.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, liderada por el Suboficial Mayor Miguel Rebolledo, se encuentra realizando diversas campañas preventivas, entre ellas, contra actos y episodios de Violencia Intrafamiliar.

Tal como lo expresa el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la comuna, el Suboficial Mayor Miguel Rebolledo, los consejos de autocuidado se entregan de manera asidua a la comunidad. “Estas acciones preventivas y de seguridad se efectúan periódicamente en diversos lugares estrategias de la ciudad, en este caso nos hemos enfocado en los sectores de Santa Cecilia, Gabriela Mistral rural, Orilla de Maule, Flor del Maule y San Sebastián, lugares en los que se orienta y educa a los vecinos sobre la prevención de la violencia intrafamiliar para evitar caer en este círculo, explicando donde y como se debe denunciar en caso de generarse estas conductas” dijo el Suboficial Mayor.

Para denunciar o pedir ayuda, Carabineros tiene habilitado el número 149, el cual funciona las 24 horas del día, el cual es un servicio telefónico gratuito y confidencial, creado como una instancia de apoyo preventivo y de orientación a quienes son o podrían ser víctimas de violencia intrafamiliar o también denominado VIF.  La campaña tiene como principal foco motivar la información y prevención de hechos de violencia al interior de los grupos familiares, incentivando la denuncia entre víctimas y testigos de estas situaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: