Press "Enter" to skip to content

Tricel ordenó reinscribir candidaturas rechazadas por fallas en la plataforma del Servel

El Tribunal Calificador de Elecciones acogió los recursos presentados por las colectividades politica y permitirá en el Maule Sur que Priscila González, Francisco Pinochet, Consuelo Veloso, Rodrigo Bravo y Rigoberto Valdivia estén en la papeleta el próximo 21 de noviembre.

Este viernes el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió las reclamaciones presentadas por los partidos miembros de los pactos Apruebo Dignidad, Chile Vamos y Republicanos, y ordenó la inscripción de sus candidatos a diputados para las elecciones del próximo 21 de noviembre. Esto sucedió luego de que más de 200 candidaturas fueran impugnadas por el Servicio Electoral (Servel) a principios de septiembre.

De esta forma, el Tricel dio la razón a los recursos presentados, por lo que se habilitaron 26 candidaturas de Revolución Democrática, 10 de Convergencia Social, 21 de la Federación Regionalista Verde Social y 33 del Partido Comunista, todos de Apruebo Dignidad. En el Distrito 18, el cual abarca las provincias de Linares y Cauquenes, Priscila González, Francisco Pinochet, Consuelo Veloso, Rodrigo Bravo y Rigoberto Valdivia habían sido afectados con la determinación, por lo que tras esta determinación podrán ser parte del proceso eleccionario.

Reacciones

Al respecto, la candidata Priscila González valoró el fallo que la ratifica en la papeleta para postular a un escaño en la cámara baja. «Estoy muy contenta porque queremos llegar a los espacios donde se toman las decisiones con feminismo, transición ecológica justa y descentralización. El Maule Sur necesita ideas nuevas y sobretodo responsabilidad con el cuidado de los ecosistemas y las personas» comentó.

Por su parte, la candidata de Revolución Democrática, Consuelo Veloso, señaló que con esta determinación quedó demostrada la falencia informática del Servel.““El Tribunal Calificador de Elecciones afirma, tal como señalamos nosotros, que nuestras candidaturas si fueron inscritas en el tiempo y en la forma. No obstante, por un error de la plataforma no pudieron concluir de la manera que esperábamos. Vamos a competir para ofrecer una alternativa a la forma en que se ha gobernado en los últimos 30 años”, aseguró.

Asimismo, Francisco Pinochet, a través de redes sociales, celebró la resolución, manifestando que «estaré por primera vez en la papeleta. Se terminó la espera y la ansiedad injusta, producto de una institución que debería promover y facilitar la participación, pero se ha transformado en un obstaculizador de las candidaturas del recambio. Tenemos que cambiar el país. Tenemos que transformarlo y terminar de una vez por todas con las injusticias, abusos y desigualdades que hemos normalizado durante tanto tiempo».

De esta forma se resuelve el inconveniente y estos candidatos podrán estar en la papeleta el próximo 21 de noviembre.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: