test
11.3 C
Linares
viernes, junio 14, 2024
InicioPolicialAcusan a abogada de ingresar elementos prohibidos a la cárcel de Curicó 

Acusan a abogada de ingresar elementos prohibidos a la cárcel de Curicó 

Fecha:

Otras noticias

5 detenidos en Linares: Incautan más de 12 millones de pesos en ropa falsificada

La vestimenta estaba siendo comercializada en plena  la vía...

Por venta y distribución de drogas detienen a una mujer en Villa Alegre

Funcionarios de la PDI ejecutaron una orden de entrada...

«Proyecto Rama» lanza su séptimo disco con una presentación en vivo

Con gran entusiasmo, la icónica agrupación de hip hop...

Personal de Gendarmería registró a los imputados entrevistados por la profesional, a quienes le encontraron celulares, tijeras y tubos de agorex.

 

El pasado viernes, personal de Gendarmería registró el ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó de una abogada de iniciales V.A.D, quien visitaba a dos internos del pabellón B de iniciales A.I.C y R.G.D.

Culmínalas las entrevistas correspondientes por la profesional, el Jefe interno del Penal de Curicó, teniente primero Álvaro Vega, ordenó que se realizará un registro corporal a los dos internos que  visitados.

Tras la pesquisa de allanamiento, personal de Gendarmería logró incautar tres teléfonos celulares, tres audífonos, un cargador de celular, tres cables de usb, dos tijeras y dos tubos de agorex.

Respecto a este exitoso procedimiento se refirió el director regional de Gendarmería Maule, coronel José Luis Meza Guajardo, señaló “Quiero destacar y felicitar el actuar profesional del personal del Penal Curicó, quienes detectaron de forma oportuna los elementos prohibidos que intentó introducir la abogada, los que de haber ingresado al interior de la Unidad Penal, podrían haber puesto en peligro al personal de Gendarmería y a la misma población penal, alterando el régimen interno”.

Tras el procedimiento, ambos internos prestaron declaración voluntaria, ratificando el haber obtenido dichas especies, a través de la mencionada abogada por la suma de 120 mil pesos.

Tal como dictamina el protocolo en estos casos,  se informó de los hechos al fiscal de turno, quien ordenó que la abogada quedará retenida hasta la llegada de personal de la Policía de Investigaciones. 

Anunciospot_img

Lo último